Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias avisa a IU de que Podemos no será su “balsa de salvamento” sino el “paraguas referencia del cambio”

Iglesias avisa a IU de que Podemos no será su "balsa de salvamento" sino el "paraguas referencia del cambio"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Iglesias desde la sede de Podemos en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo, en la que ha defendido que si algo han demostrado estas elecciones es que la formación morada no debe convertirse en un “partido más” sino ser un “espacio en el que se encuentren cómodos todos los que están llamados a protagonizar el cambio”.

“Aunque Podemos se ha convertido en referencia fundamental del cambio, no podemos convertirnos en un partido más sino que tiene que ser una referencia de todos los sectores que apuesten por el cambio, tengan o no el carné de Podemos”, ha explicado, para añadir, no obstante, que siguen apostando por la estrategia ideada en su asamblea constituyente de otoño, que pasa por concurrir con sus siglas en las generales.

De este modo, Iglesias ha descartado que Podemos esté dispuesto a formar parte de una coalición de partidos para formar un frente de izquierdas, pero sí ha dado a entender que están dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que compartan sus principios y apuesten por el cambio, como ya hicieron en las listas de Madrid y Andalucía para las autonómicas, en las que integraron a representantes de otros partidos como Equo.

“Muchos sectores y activistas pueden hacer aportaciones fundamentales. Es fundamental que no perdamos de vista ese elemento. Que no perdamos de vista el protagonismo ciudadano que necesitamos para llevar a cabo la transformación política”, ha ahondado.

SOBRE GARZÓN: “HAY COSAS QUE ENVEJECEN MUY RÁPIDO”

Preguntado en concreto sobre el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de quien hace un año y medio dijo que era una de las pocas personas capaces de dar un paso al frente para impulsar el cambio, Iglesias ha señalado que “en estos últimos tiempos las fechas de caducidad en política se reducen enormemente”. “Hay cosas que envejecen muy rápido”, ha señalado.

“La apuesta por el cambio y por la unidad popular no tiene nada que ver con acuerdos entre partidos, y mucho menos con lo que podríamos llamar una balsa de salvamento para nadie. Cada uno tiene que asumir las consecuencias de la estrategia política que ha llevado a cabo”, ha afirmado, para insistir en que “quien piense que el futuro pasa por una coalición que sirva para salvar a un partido”, no cuenta con su acuerdo.

Etiquetas
stats