eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias (IU) pide que se dé a conocer la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal

El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, ha demandado este miércoles que se haga pública de una vez la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal ofrecida por el Gobierno central en 2012, porque sería una forma de conocer el "mapa del núcleo duro de la corrupción en España".

- PUBLICIDAD -
Iglesias (IU) pide que se dé a conocer la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal

En una rueda de prensa, ha criticado duramente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ya ha mostrado su negativa a hacer pública esta lista y ha aplicar las modificaciones legales que lo permitan.

Dar a conocer ese listado es una de las medidas que plantea Izquierda Unida para acabar con la corrupción en España. Otra es la potenciación de la Audiencia Nacional como tribunal contra la corrupción, ahora que el problema del terrorismo "ya no tiene la intensidad que tenía antes". Eso sí, lo ha planteado recordando que IU siempre ha criticado la propia existencia de esta entidad judicial.

Revertir las políticas de venta de patrimonio público y de privatizaciones de empresas, la aplicación íntegra de las penas y la agilización de los procesos judiciales son otras de las ideas que ha planteado el senador de IU.

En el caso de políticas de privatizaciones y enajenación de patrimonio, ha recordado que han facilitado la proliferación de la avaricia y la corrupción. A su juicio, así ha pasado con la privatización de grandes empresas, la reforma de la ley del suelo de Aznar o la privatización de servicios públicos de los ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha