Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: Maestre se equivocó en la “forma” en la protesta por la capilla

Iglesias: Maestre se equivocó en la "forma" en la protesta por la capilla

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que “probablemente” su compañera de partido y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se equivocó “en la forma” en su protesta en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011 y por la que ha sido condenada.

En declaraciones en la COPE, Iglesias ha afirmado que no le gustó la “forma”, pero ha aclarado que la acción de Maestre, junto con un grupo de personas, “no fue un asalto a un capilla”, sino “una protesta”.

Según el secretario general de Podemos, Maestre y el resto de activistas que protestaron por la existencia de una capilla en la Complutense tenían razón en el contenido, porque “decir no a un espacio de culto en las universidades públicas es sensato”, ya que “catequesis está muy bien que haya, pero no en espacios públicos”.

Maestre fue condenada el pasado 18 de marzo por juzgado de lo penal 6 de Madrid que a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense en el año 2011.

Además, Iglesias ha defendido la gestión de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, donde, a su juicio, “todas las cifras económicas son positivas”.

“Entiendo que a algunos les preocupen mucho los Reyes Magos o el nombre las calles, pero lo cierto es que Madrid y Barcelona han conseguido que las dos ciudades crezcan y sean atractivas para los inversores y han reducido la deuda”, ha añadido Iglesias, que ha invitado a preguntar a los ciudadanos si prefieren a Esperanza Aguirre o Manuela Carmena, o a Ana Botella o Carmena.

“El Ayuntamiento de Madrid lo está haciendo muy bien”, ha zanjado.

Etiquetas
stats