Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias respalda la decisión de Manuela Carmena de cesar a Sánchez Mato

Iglesias respalda la decisión de Manuela Carmena de cesar a Sánchez Mato

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, el líder de la formación morada ha explicado que ve la decisión “razonable” y ha argumentado que es correcto que los gobiernos se “reconfiguren”. En sustitución de Sánchez Mato, Carmena ha nombrado a Jorge García Castaño miembro de la Junta de Gobierno de Madrid y titular del área de Economía y Hacienda.

“El Ayuntamiento de Madrid está siendo un ejemplo de gestión y va a seguir siéndolo”, ha alegado en defensa de la decisión de la alcaldesa. Además, ha asegurado que seguirá siendo una Casa Consistorial “fuerte”.

“Va a seguir siendo una referencia en Madrid y en España”, ha aseverado Iglesias sobre la gestión del Ayuntamiento madrileño, y ha reivindicado la labor que ha desarrollado hasta ahora porque se ha centrado en “demostrar que se puede gobernar sin robar y haciendo las cosas bien”. “Estoy convencido de que en 2019 Manuela repetirá”, ha recalcado.

El líder de Podemos ve “lógico” que los ayuntamientos tengan que “cumplir la ley” porque “hay una regla de gasto”, aunque ha dicho que su formación debe hacer oposición a esta norma en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats