Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias habla de cambio en Nueva York y pide acabar con viejos “dogmatismos”

Iglesias refuerza en Nueva York sus críticas a las políticas de austeridad

EFE

Nueva York —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió este lunes con medio millar de seguidores en Nueva York en un mitin en el que habló de la necesidad de cambio en España y de los peligros que afronta Europa por culpa de viejos “dogmatismos”.

“Estamos en un momento en que nos estamos jugando la democracia y la propia viabilidad de Europa, y hay que decirles a los defensores del dogmatismo que sean responsables”, afirmó Iglesias en un acto que encabezó en el Círculo Español del barrio de Queens.

Iglesias llegó anoche a Nueva York para participar en una serie de actos académicos y reunirse en la sede de Naciones Unidas con representantes de varios países, y también aprovechó para dar un mitin en esta ciudad.

Ante una audiencia mayoritaria de jóvenes y en un viejo auditorio presidido por una bandera de España, otra de Estados Unidos y una cruz, Iglesias habló de las ideas que dieron origen a su partido político y los desafíos que tiene por delante.

Dijo que para sus adversarios parece que Podemos “es el partido del miedo”, mientras que sus responsables asumen el papel de “ser el partido de la ilusión”. “Estamos en un momento muy especial, el cambio se puede producir”, afirmó.

Se refirió a las negociaciones que lleva a cabo el nuevo Gobierno griego para cerrar con sus socios europeos un programa que le permita cumplir con sus compromisos de deuda y denunció que están “asfixiando a los griegos”.

“Tenemos unas élites políticas viejas que son incapaces de reconocer sus errores”, afirmó.

Iglesias subió al escenario con una camisa celeste remangada, en medio de los aplausos, y dirigió su discurso, de unos veinte minutos, desde un podio que decía: “Podemos - The time is now” (la hora ha llegado).

Lamentó que, como muchos de los presentes, los jóvenes de España hayan tenido que emigrar por la crisis económica y responsabilizó de ello a “los traidores a la patria”.

“La crisis implica que mucha gente se tiene que ir, que los niveles de desempleo son inaceptables, especialmente entre los jóvenes, significa que la deuda de su país es prácticamente impagable”, insistió.

Etiquetas
stats