eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias acusa al PP de "parasitar las instituciones" para evitar el referéndum

- PUBLICIDAD -
Iglesias acusa al PP de "parasitar las instituciones" para evitar el referéndum

Iglesias acusa al PP de "parasitar las instituciones" para evitar el referéndum

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha acusado hoy al Gobierno del PP de "parasitar las instituciones" del Estado y, en consecuencia, evitar que se celebre "un referéndum efectivo" en Cataluña el próximo 1 de octubre.

En declaraciones a Rac1, Iglesias ha apuntado que "la clave" para llegar a una solución a este "conflicto político" es "sacar al PP de los órganos del Estado" porque es la fuerza política que "controla una parte importante del Estado", lo que "le puede permitir subvertir los derechos democráticos de los catalanes".

Iglesias ha defendido como solución "más viable" a la situación en Cataluña que el Gobierno español busque "un referéndum pactado con efectos jurídicos" para que "la decisión de los catalanes sea vinculante", situación que ha considerado "difícil" si no se consigue "sacar al PP del gobierno".

El líder de Podemos ha explicado que existe un conflicto "político" que "se debe solucionar con política y no policías", tras lo que ha criticado el uso de "medidas represivas" como la inhabilitación o el arresto de políticos.

Iglesias también ha defendido la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no ceder por el momento instalaciones municipales para acoger las votaciones del referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, porque "debe proteger la institución".

También ha celebrado la diversidad de Podemos, formación en la que ha dicho "deben caber todos, Coscubiela y Dante Fachin", pero ha recordado que esta diversidad "ha de ser compatible con la unidad a la hora de actuar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha