Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias acusa al PP de utilizar Cataluña para “echar balones fuera”

Iglesias acusa al PP de utilizar Cataluña para "echar balones fuera"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha afirmado en una entrevista de 8TV, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si cree que la situación en Catalunya ha servido a Rajoy para desviar la atención de otros problemas, y lo ha acusado de ser “enormemente irresponsable”.

“Es muy grave que estén utilizando las instituciones para proteger a los corruptos, que es una situación de excepcionalidad democrática, y no digamos ya que pretendan usar algo tan importante como Catalunya para tratar de hacer que no se vea la corrupción en la que están envueltos”.

Iglesias ha dicho que la conferencia es un ejemplo de “la sensatez de lo que debería ser habitual” en ambiente de diálogo y de normalidad democrática, mientras que actualmente hay una situación de tensión incompatible con esta normalidad.

Ha explicado que, en su reunión con Puigdemont, le ha pedido apoyo para la moción de censura y ha dicho que espera poder contar con el PDeCAT --aunque tengan diferencias ideológicas--, como cree que ocurrirá con ERC.

Etiquetas
stats