Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias espera que la reunión con el PSOE avance hacia la consolidación de una alternativa de Gobierno para echar al PP

Iglesias espera que la reunión con el PSOE avance hacia la consolidación de una alternativa de Gobierno para echar al PP

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que se están dando “pasos positivos” con el PSOE para consolidar una alternativa de Gobierno “de tipo progresista”, y que la reunión de este lunes entre los equipos de ambos partidos para trabajar iniciativas parlamentarias conjuntas avanza hacia ese objetivo.

“Que se concrete esa reunión que habíamos decidido Pedro Sánchez y yo la última vez que nos vimos es algo bueno”, ha asegurado Iglesias a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de UGT tras reunirse con su secretario general, Pepe Álvarez.

Según Iglesias, “tiene que haber colaboración parlamentaria y eso es bueno”, pero también deben tener en cuenta que “hay un límite fundamental para esa colaboración parlamentaria”, que es “la capacidad de veto del Gobierno”. “Y no cualquier Gobierno, uno parasitado por un partido corrupto como es el PP”, ha apostillado.

Por ello, aunque asumen “los tiempos del PSOE” --que no se plantea ahora explorar una nueva moción de censura--, Iglesias ha vuelto a avisar de que la obligación de su grupo es “señalar un camino que contribuya a una necesidad democrática en España, que es desalojar al PP de las instituciones”. “Es muy importante que en este país se consolide una alternativa de Gobierno al PP”, ha enfatizado.

CELEBRA LA “RELACIÓN DIFERENTE” CON EL PSOE

“Hay que trabajar sin prisa pero sin pausa en construir una alternativa de gobierno de tipo progresista y que asegure políticas que protejan a la gente Es nuestra obligación y estamos satisfechos de poder tener una relación diferente con un PSOE que creo que se está sensatamente acercándose a nosotros y alejándose del PP”, ha celebrado.

De momento, en esta primera reunión de lunes, Iglesias ha señalado que hablarán “de cuestiones de política general y de colaboración parlamentaria”, y pondrán sobre la mesa los temas que ambas formaciones consideran fundamentales y que después abordarán en mesas de trabajo específicas que, a su juicio, no deben tener “carácter extraordinario” sino convertirse “en espacios de trabajo habituales”.

“Vamos a hablar de pensiones, del mercado de de trabajo de empleo juvenil, de políticas de igualdad, de corrupción y también de Cataluña”, ha resumido. “A partir de ahí, yo creo que lo sensato es empezar a preparar diferentes equipos específicos que puedan hablar de cosas concretas”, ha apostillado.

DELEGACIÓN DE UNIDOS PODEMOS

En cuanto a la composición de la delegación que Unidos Podemos llevará a esa reunión, Iglesias ha confirmado que la presidirá él mismo y que también estará la portavoz parlamentaria, Irene Montero, su adjunta, Ione Belarra, el líder de IU, Alberto Garzón y los representantes de las confluencias, Xavier Domènech (En Comú Podem) y Yolanda Díaz (En Marea).

También estará, por parte de Podemos, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, el secretario de Economía, Nacho Álvarez, la secretaria de Acción Institucional y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo.

Etiquetas
stats