eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias respeta que Pérez Royo quiera "jugar" un papel distinto en Podemos

- PUBLICIDAD -
Iglesias respeta que Pérez Royo quiera "jugar" un papel distinto en Podemos

Iglesias respeta que Pérez Royo quiera "jugar" un papel distinto en Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado hoy su respeto por que los catedráticos de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y Derecho Penal José Manuel Gómez Benítez quieran "jugar" un papel distinto en la formación morada y hayan decidido no concurrir como candidatos al 20D.

En rueda de prensa tras reunirse con los representantes de sindicatos y empresarios, Iglesias ha confirmado que ambos tienen intención de seguir colaborando con la misma intensidad con Podemos, aunque por "motivos personales" han decidido no formar parte de las listas con las que la formación morada concurrirá a las elecciones generales.

Igualmente, ha manifestado su respeto la libertad de cada uno de los candidatos de decidir o no ir en las listas en función del puesto que consiguieron en las primarias.

De esta forma, Iglesias se ha referido a la posibilidad de que la conformación de las listas en Valencia o Andalucía haya podido influir en la decisión de Pérez Royo -que aceptó en un primer momento ir de número 3 por Sevilla- y de Gómez Benítez que se daba por sentado que concurriría por Valencia, aunque no tenía aún un puesto asignado.

Con la decisión de ambos catedráticos Podemos pierde a dos de sus fichajes 'estrella', que según han explicado, seguirán trabajando con el partido más en la sombra y no desde el protagonismo que hubieran tenido como candidatos al Congreso.

Hoy se ha confirmado también que el número 3 en la lista de Podemos por Sevilla será ocupado por el exdirigente de IU Luis Carlos Rejón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha