eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias cree que Pilar Zabala tiene muchas posibilidades de ser lehendakari

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado hoy su admiración por Pilar Zabala y se ha mostrado convencido de que si finalmente es elegida candidata de su partido a lehendakari, tiene "muchas posibilidades de ganar" las elecciones vascas previstas para el próximo otoño.

La dirección de Podemos Euskadi propuso ayer a Pilar Zabala, hermana de Jose Ignacio Zabala, uno de los dos jóvenes militantes de ETA secuestrados, torturados y asesinados por los GAL en 1983, como candidata a lehendakari en el proceso de primarias abierto en el partido.

"Tengo que ser neutral porque hay unas primarias", ha afirmado en Televisión Española el líder de Podemos, que, no obstante, ha dicho que siente una "admiración enorme" por ella.

Según ha resaltado, constituye "un ejemplo de la reconciliación, del compromiso con las víctimas, del compromiso con la memoria histórica y con no olvidar el pasado".

Y al mismo tiempo, ha destacado, representa "un futuro de paz y de convivencia el País Vasco".

"Si finalmente es elegida, para mí sería un enorme honor y un orgullo que Pili Zabala fuera nuestra candidata", ha afirmado el líder de Podemos.

El proceso de primarias de Podemos Euskadi para designar al candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas enfrentará al menos a Pilar Zabala con el médico Juan Luis Uría, propuesto por el sector crítico.

El plazo para inscripción de los candidatos a primarias se prolongará aún toda esta semana, por lo que podrían añadirse más nombres a los dos conocidos.

Los candidatos podrán hacer campaña entre los días 27 y 31 de julio, mientras que la votación para su elección será del 29 al 31 de julio, y la proclamación de resultados se realizará el 1 de agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha