eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias dice que Podemos no llegó al Parlamento para dar visibilidad al Rey

- PUBLICIDAD -
Iglesias dice que Podemos no llegó al Parlamento para dar visibilidad al Rey

Iglesias dice que Podemos no llegó al Parlamento para dar visibilidad al Rey

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado hoy que su partido no está en el Parlamento para que "la máxima visibilidad" la tengan mañana "los besamanos" y "los desfiles" y "se hable más del Rey que de la mujer que ha muerto por no poder pagar la luz".

De esta forma, Iglesias ha justificado en declaraciones a los periodistas en el Congreso la decisión de Podemos de no asistir mañana a los actos protocolarios de la sesión solemne de apertura de las Cortes, incluido el saludo a Felipe VI y el desfile, y limitar su presencia al discurso que pronunciará el Rey en el hemiciclo.

Para explicar esa ausencia, el líder de Podemos ha aprovechado para recordar la muerte de la anciana que falleció en Reus (Tarragona) en un incendio causado por una vela.

"Es más importante -ha dicho- usar nuestra presencia parlamentaria, no para que la máxima visibilidad en el Parlamento la tengan los besamanos y los desfiles, sino para hacer comparecer a los representantes poder económico en la Comisión de Industria", como ha hecho ya al solicitar la comparecencia del presidente de Gas Natural Fenosa.

"A mí ese es el Podemos que me gusta", "nosotros estamos aquí para defender a la gente y porque entendemos que se puede hacer política de otra forma", ha insistido.

Por eso, ha recalcado que escucharán "con el mayor respeto" el discurso del Rey desde sus escaños, pero se ausentarán en todos los actos protocolarios que, a su juicio, "revelan una manera de hacer política antigua" y que hacen que "en el Congreso se hable más del Rey que de una mujer que ha muerto por no poder pagar la luz".

"Que ahí no cuenten con nosotros", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha