Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias (Podemos) ve “imposible” investir a Mas con votos de SíQueEsPot

Iglesias (Podemos) ve "imposible" investir a Mas con votos de SíQueEsPot

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha considerado “imposible” que SíQueEsPot preste algunos votos a JxSí para investir presidente de la Generalitat a Artur Mas y desencallar así el inicio de la legislatura.

Lo ha dicho este miércoles en el coloquio Primer Plana de 'El Periódico', al preguntársele si el grupo parlamentario que lidera Lluís Rabell y en que se incluye Podemos podría colaborar para que Mas no dependa en exclusiva de la CUP, pero Iglesias lo descarta por completo.

Ha afirmado que, en el futuro, el referente político de su formación en Cataluña debería no tener “ninguna obediencia estatal”, y ha recordado que con esta filosofía se ha formado EnComúPodem, que aspira a tener grupo propio en el Congreso si logra los suficientes apoyos.

Iglesias ha cargado contra el presidente catalán y contra el candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs (CDC), a los que acusa de no querer ahora un referéndum porque temen perderlo: “Ahora dicen 'No, que ganáis”.

También ha explicado que, si es presidente, su intención sería seguir viviendo en su domicilio actual, pero si “no hay más remedio” que vivir en La Moncloa por seguridad, lo aceptaría.

Etiquetas
stats