eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias (Podemos) ve "imposible" investir a Mas con votos de SíQueEsPot

Cree que Podemos debe tener un referente político catalán sin "obediencia estatal"

- PUBLICIDAD -
Iglesias (Podemos) ve "imposible" investir a Mas con votos de SíQueEsPot

El candidato de Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha considerado "imposible" que SíQueEsPot preste algunos votos a JxSí para investir presidente de la Generalitat a Artur Mas y desencallar así el inicio de la legislatura.

Lo ha dicho este miércoles en el coloquio Primer Plana de 'El Periódico', al preguntársele si el grupo parlamentario que lidera Lluís Rabell y en que se incluye Podemos podría colaborar para que Mas no dependa en exclusiva de la CUP, pero Iglesias lo descarta por completo.

Ha afirmado que, en el futuro, el referente político de su formación en Cataluña debería no tener "ninguna obediencia estatal", y ha recordado que con esta filosofía se ha formado EnComúPodem, que aspira a tener grupo propio en el Congreso si logra los suficientes apoyos.

Iglesias ha cargado contra el presidente catalán y contra el candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs (CDC), a los que acusa de no querer ahora un referéndum porque temen perderlo: "Ahora dicen 'No, que ganáis".

También ha explicado que, si es presidente, su intención sería seguir viviendo en su domicilio actual, pero si "no hay más remedio" que vivir en La Moncloa por seguridad, lo aceptaría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha