Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias y Podemos, los que más seguidores han ganado en Twitter en campaña

Iglesias y Podemos, los que más seguidores han ganado en Twitter en campaña

EFE

Madrid —

0

Pablo Iglesias y Podemos han sido el candidato y el partido político que más seguidores han ganado en Twitter desde que comenzara la campaña electoral, mientras que las segundas posiciones han sido para Alberto Garzón e Izquierda Unida.

La plataforma de “microblogging” ha hecho públicas hoy estadísticas relativas a la conversación generada en torno a las elecciones generales, entre ellas qué candidatos y partidos han registrado mayor crecimiento de seguidores y número de menciones.

Desde el 4 de diciembre, cuando arrancó la campaña para las generales, la cuenta de Iglesias ha sumado 57.094 seguidores; la de Garzón, 31.547; la de Albert Rivera, 39.464; la de Mariano Rajoy, 26.014; la de Pedro Sánchez, 19,837; y la de Andrés Herzog, 1.768.

A tres días de las elecciones generales, Pablo Iglesias es el candidato con mayor número de seguidores en Twitter (1,4 millones), y Rajoy el segundo más seguido (1,04 millones).

Garzón es el tercero (443.000 seguidores) y continúan Rivera (442.000), Sánchez (233.000) y Herzog (14.100).

En cuanto a los partidos, Podemos ha visto durante la campaña cómo se añadían 38.777 seguidores a su cuenta; Izquierda Unida, 21.765; el PP, 17.823; Ciudadanos, 17.646; el PSOE, 14.691; y UPyD, 7.723.

Las cuentas de los partidos tienen menos tirón que las de sus cabezas visibles: Podemos es, en términos absolutos, la más seguida (849.000 seguidores) y a continuación figuran las de PP (426.000), PSOE (332.000), IU (279.000), Ciudadanos (257.000) y UPyD (169.000).

Twitter ha destacado que desde que se anunciara la convocatoria de elecciones el pasado 1 de octubre, se han publicado en la plataforma 27,2 millones de tuits sobre política. Los debates televisados, ha subrayado la compañía, fueron los hitos que más caldearon la conversación en la red social.

Según la tecnológica estadounidense, el PP ha sido el partido que ha protagonizado mayor volumen de conversación desde el 1 de octubre: 5,6 millones de tuits han versado sobre la formación liderada por Rajoy.

Le han seguido el PSOE, con 3,98 millones de tuits; Podemos, con 3,88 millones; Ciudadanos, con 3,69; IU, con 1,3 millones; y UPyD, con 1 millón de tuits.

La pintura cambia cuando se trata del ránking de menciones directas a las cuentas de cada partido, establecido también desde el 1 de octubre. El orden se establece así: Podemos (1,2 millones), Ciudadanos (1,2 millones), PP (1 millón), PSOE (1 millón), IU (449.000) y UPyD (412.000).

Por último, Twitter también ha medido las menciones que los tuiteros han hecho a cada candidato a la presidencia del Gobierno y Rivera ha resultado el más interpelado, con más de 904.000 tuits.

El candidato del PSOE es el siguiente, con 900.000 menciones, y completan la lista, por orden, Iglesias (849.000); Rajoy (822.000), Garzón (490.000) y Herzog (183.000).

Etiquetas
stats