eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias reitera, en la víspera de su reunión con Rajoy, que el PP "no puede contar" con Unidos Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado en la víspera a su reunión de este martes con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que el Partido Popular no va a conseguir "ni un voto a favor ni tampoco una abstención" de Unidos Podemos para conventir a Rajoy o a cualquier otro candidato del PP en presidente.

- PUBLICIDAD -

"Donde gobierna el PP hay corrupción e ineficiencia esté Rajoy, Esperanza Aguirre, la señora Barberá o la señora Cifuentes", ha dicho Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press para justificar la negativa de Unidos Podemos, la coalición que lideró en las pasadas elecciones del 26-J, a negociar con el PP cualquier tipo de acuerdo de investidura.

Iglesias se reunirá este martes con Rajoy en el Congreso de los Diputados dentro de la ronda que el presidente en funciones está manteniendo con todas las formaciones políticas con presencia parlamentaria. Un encuentro que el líder de Podemos ha calificado de "protocolario" porque descarta que haya entendimiento.

"Si el señor Rajoy se hiciera de Podemos, a lo mejor nos plantearíamos nuestra relación, pero creo que eso no es posible", ha ironizado Iglesias, dejando claro que su partido piensa que "hay que acabar con las políticas del PP las represente Rajoy u otro candidato" porque, en su opinión, "no se puede blanquear al PP cambiando a Rajoy por otro", ha añadido aludiendo a Ciudadanos.

"Deben saber que con nosotros no pueden contar", ha insistido Iglesias dirigiéndose al PP, aunque considera "legítimo" que los populares intenten lograr el apoyo del PSOE para investir presidente a Rajoy. Sin embargo, el secretario general de Podemos espera que los socialistas "cierren el debate" interno sobre qué posición tomar en las negociaciones y acaben optando por "mirar a la izquierda" y buscar la fórmula para impulsar un gobierno "progresista", porque "los números dan", según Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha