Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias reitera, en la víspera de su reunión con Rajoy, que el PP “no puede contar” con Unidos Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Donde gobierna el PP hay corrupción e ineficiencia esté Rajoy, Esperanza Aguirre, la señora Barberá o la señora Cifuentes”, ha dicho Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press para justificar la negativa de Unidos Podemos, la coalición que lideró en las pasadas elecciones del 26-J, a negociar con el PP cualquier tipo de acuerdo de investidura.

Iglesias se reunirá este martes con Rajoy en el Congreso de los Diputados dentro de la ronda que el presidente en funciones está manteniendo con todas las formaciones políticas con presencia parlamentaria. Un encuentro que el líder de Podemos ha calificado de “protocolario” porque descarta que haya entendimiento.

“Si el señor Rajoy se hiciera de Podemos, a lo mejor nos plantearíamos nuestra relación, pero creo que eso no es posible”, ha ironizado Iglesias, dejando claro que su partido piensa que “hay que acabar con las políticas del PP las represente Rajoy u otro candidato” porque, en su opinión, “no se puede blanquear al PP cambiando a Rajoy por otro”, ha añadido aludiendo a Ciudadanos.

“Deben saber que con nosotros no pueden contar”, ha insistido Iglesias dirigiéndose al PP, aunque considera “legítimo” que los populares intenten lograr el apoyo del PSOE para investir presidente a Rajoy. Sin embargo, el secretario general de Podemos espera que los socialistas “cierren el debate” interno sobre qué posición tomar en las negociaciones y acaben optando por “mirar a la izquierda” y buscar la fórmula para impulsar un gobierno “progresista”, porque “los números dan”, según Iglesias.

Etiquetas
stats