Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias rechaza que el “búnker” de Rajoy, Sánchez y Rivera recurra a “prohibiciones” propias “de otra época”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Revela el nerviosismo y el mal perder de algunos que actúan como ese búnker que durante la transición trató de frenar cambios que eran inevitables”, ha denunciando en declaraciones a los medios tras presentar en Madrid a algunos de los candidatos que le acompañarán en las listas de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Según Iglesias, “hablar de prohibiciones en 2015 es un despropósito”. “Estamos viviendo una nueva transición. Frente a los que se atrincheran en el búnker apostamos por el diálogo y el avance democrático. Prohibir actos es algo propio de otras épocas”, ha reiterado.

Asimismo, ha apostado por “desdramatizar” lo que está ocurriendo en Cataluña, ya que se trata de un “problema político” que se debe solucionar “políticamente”. “Los demócratas no solucionan los problemas políticos diciendo que los tienen que solucionar los jueces y magistrados”, ha apostillado.

SÁNCHEZ TIENE “GRAVE MIOPÍA POLÍTICA”

Asimismo, Iglesias ha criticado al líder socialista, quien este miércoles le ha pedido “respetar la Constitución”. “Pedro no ha terminado de entender la dimensión del conflicto. Cuando le escucho decir que el problema se soluciona trasladando el Senado a Barcelona tengo la sensación de que algunos padecen de una grave miopía política”, ha denunciado.

“No hay que tener miedo a la democracia. Le he escuchado decir que hay que defender la Constitución. Por eso no entiendo que los que reformaron el artículo 135 ahora se den golpes en el pecho cuando han convertido nuestra Constitución en papel mojado”, ha lamentado.

Por todo ello, el candidato de Podemos a la Moncloa considera que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero “tenía más altura política que los dirigentes socialista actuales”. “Seguramente aquel Estatut de 2006 hubiera podido servir para avanzar en una dirección de convivencia pero la cerrazón y el inmovilismo de algunos acabó con aquello”, ha criticado, tras avisar a Sánchez de que “se le acabó el tiempo”.

Por otra parte, preguntado sobre las críticas lanzadas por el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, contra la estrategia de Podemos para elaborar sus listas electorales, Iglesias ha asegurado que el político gallego es un “referente” para él y que todas sus “críticas y opiniones” son “un honor”.

“Pocos como él saben lo que significa lo que es asumir el peso de un liderazgo fuerte. He aprendido de él como no he aprendido de nadie. Un honor recibir sus críticas. Estoy convencido de que vamos a caminar juntos”, ha afirmado.

Por último, Iglesias ha confirmado que le ofreció al juez José Castro formar parte de la candidatura de Podemos, oferta que rechazó porque fue aceptada su solicitud para reincorporarse a la carrera judicial. “Me dijo: si no me hubieran aceptado, en la reincorporación claro que iría en la lista. Hubiera sido un honor, pero me queda un trabajo que hacer como juez. Sólo pude sentir mi admiración por alguien que pone su trabajo por encima de lo que hubiera implicado que nos ayudara”, ha explicado Iglesias.

Etiquetas
stats