eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias y Rivera manejan mejor los medios que Rajoy y Sánchez, según estudio

- PUBLICIDAD -
Iglesias y Rivera manejan mejor los medios que Rajoy y Sánchez, según estudio

Iglesias y Rivera manejan mejor los medios que Rajoy y Sánchez, según estudio

¿Qué candidato al 26J maneja mejor los medios de comunicación? La respuesta es que Pablo Iglesias es el líder indiscutible y que Albert Rivera también aprovecha sus apariciones en los medios, mientras que a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no les beneficia salir en tertulias, debates o entrevistas, según un estudio.

Realizado por Sentisis, la principal tecnología semántica para el análisis de las conversaciones de redes sociales en español, el estudio se basa en los miles de comentarios que generan en las redes las apariciones de los candidatos en los medios.

Según este análisis, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el candidato que más comentarios que genera -el 31 % del total- y el más valorado por los internautas, con una nota de 6,5 sobre 10.

A diferencia de Rajoy y Sánchez, cuya valoración en las redes baja cuando intervienen en los medios, la de Iglesias desciende hasta el 4 cuando no aparece y en ese caso solo el 18 % de los mensajes sobre líderes políticos se refieren a él.

Algo parecido le pasa al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ya que el volumen de mensajes que genera en las redes sociales pasa del 16 % al 29 % cuando aparece en radio y televisión -con picos de actividad paralelos a los de Iglesias- y su grado de aceptación mejora desde los cuatro puntos a los 5,5.

El estudio señala que el partido naranja ha sabido aprovechar las posibilidades que ofrecen los medios para estar presentes en todos los debates, tertulias y entrevistas.

Por el contrario, los partidos tradicionales salen mejor parados cuando no aparecen en ese tipo de formatos.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, es el candidato del que más se habla cuando no hay apariciones en los medios, aunque su puntuación es de 1,5 puntos sobre 10, los mismos que tiene en sus intervenciones mediáticas.

En una de sus últimas apariciones en televisión el líder del PP llegó a acumular más de 230.000 menciones en redes, pero la conversación se asoció a los términos "Bárcenas", "España" y "corrupción".

Por su parte, cuando aparece en radio y televisión, Pedro Sánchez disminuye del 22 % al 17 % el número de comentarios que genera su figura y ve cómo su puntuación baja un punto par los internautas, ya que cuando no interviene en medios tiene una nota de 3 y cuando aparece es un dos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha