Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias pide a Sánchez que busque un acuerdo con Podemos y los nacionalistas

Iglesias pide a Sánchez que busque un acuerdo con Podemos y los nacionalistas

EFE

Madrid —

0

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han intercambiado esta tarde en una conversación telefónica sus impresiones sobre el Gobierno que necesita España, y mientras el líder socialista aboga por una solución con las fuerzas del cambio, el de Podemos aboga por un acuerdo de PSOE y los nacionalistas.

A lo largo de la conversación, de 24 minutos, han constatado que comparten la idea de que lo que más le conviene a España es un gobierno que implemente un programa de justicia social y regeneración democrática, y se han emplazado a seguir los contactos en los próximos días, según informan ambos partidos.

Tras su conversación con Mariano Rajoy de esta mañana, Sánchez ha llamado a Iglesias para trasladarle la necesidad de que “las fuerzas del cambio” sigan hablando en busca de una salida “al atasco provocado por el fracaso de la investidura de Rajoy.

Iglesias, por su parte, considera que para que ese acuerdo de Gobierno salga adelante hay dos posibles vías: que Ciudadanos no se oponga y se abstenga o un acuerdo de PSOE con Podemos, ERC, PDC y PNV.

Etiquetas
stats