Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias responde a Sánchez: “Es patético que no esté preocupado por Rajoy sino por Podemos”

La ejecutiva de Podemos, antes de arrancar el Consejo Ciudadano de Podemos.

Aitor Riveiro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este sábado a las críticas que ha lanzado Pedro Sánchez en su discurso ante el Comité Federal del PSOE. Iglesias, en declaraciones antes del Consejo Ciudadano del partido, ha considerado “patético” que el líder socialista “no esté preocupado por Rajoy” sino por ellos.

“Estamos asistiendo al declive electoral de Iglesias y al fortalecimiento del PSOE”, ha asegurado Pedro Sánchez ante el máximo órgano de dirección socialista. El líder del partido ha roto su silencio después de la noche electoral del 26 de junio con un ataque a Podemos y a Unidos Podemos, que ha considerado una “coalición fracasada”.

Minutos después, Iglesias ha respondido a Sánchez. Antes de que comience una reunión del máximo órgano entre Asambleas de Podemos, el Consejo Ciudadano, el líder ha asegurado: “Es patético que no esté preocupado por Rajoy sino por Podemos”. Iglesias ha reiterado su propuesta de mano tendida al PSOE para intentar evitar un Gobierno del PP.

Julio Rodríguez, invitado permanente a la dirección estatal de Podemos

Pablo Iglesias ha anunciado al inicio del Consejo Ciudadano de Podemos que el general retirado y ex Jefe del Estado Mayor de la Defens (JEMAD) Julio Rodríguez asumirá responsabilidades en la propia dirección estatal de Podemos.

El Consejo Ciudadano ha aceptado la propuesta de Iglesias de que Rodríguez sea un invitado permanente del órgano y que, en coordinación con Rafael Mayoral y Pablo Bustinduy, dirija el área de Defensa del partido.

Rodríguez, que se incorporó a Podemos como candidato independiente en las elecciones del 20 de diciembre pero que ni entonces ni el 26J logró acta de diputado, no tendrá voto pero sí voz en el órgano ya que no fue elegido en las primarias internas que celebró Podemos en noviembre de 2014.

Etiquetas
stats