eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias advierte que el "totalitarismo de mercado amenaza la democracia"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ensalzado la festividad del Día del Trabajador "en un momento como éste, en el que el totalitarismo del mercado amenaza la democracia".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios a las puertas de la sede de Telefónica, donde ha sido recibido con aplausos por trabajadores en huelga de la empresa, que portaban pancartas reivindicativas, Iglesias ha señalado que "el Primero de Mayo es uno de los días más importantes para la democracia.

"Para nosotros es un honor estar con los trabajadores de Telefónica en un día como hoy. Es el ejemplo de tipo de gestión empresarial que nos ha llevado al desastre", ha dicho para añadir que "las privatizaciones se traducen en que empresas como Telefónica, en las que vemos cómo llevaban a sus consejos de administración gente de tan dudosa reputación como Rodrigo Rato, Iñaki Urdangarín o Eduardo Zaplana, mientras empleados trabajan 10 ó 12 horas al día para ganar 700 euros al mes teniendo contratos de dos horas a través de subcontratas y de la modalidad de falso autónomos".

"El Primero de Mayo es el día de los trabajadores, de la democracia, es el día en que los demócratas estamos con la gente corriente y común que lucha por lo que es de todos", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha