Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias apuesta por “acabar con el Podemos de las dos caras”

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado hoy que él quiere “acabar con el Podemos de las dos caras” ante su próxima Asamblea Ciudadana de febrero, de la cual espera salir con un partido “más plural y más fuerte, en el que a mí no me sobra nadie”.

Iglesias ha hecho estas declaraciones al asistir a un encierro organizado en el madrileño Hospital 12 de Octubre contra la precariedad laboral en la sanidad pública convocado por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS).

Acompañado del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, representante de la corriente anticapitalista de Podemos, Iglesias ha subrayado que ante el llamado “Vistalegre II” él siempre va a buscar el acuerdo “con Miguel y con su gente” y “con la gente de Íñigo también”, en referencia a la corriente encabezada por el portavoz parlamentario de la formación.

Eso sí, ha dejado claro que este acuerdo debe sustentarse “a partir del debate político”, para asegurar que “pase lo que pase, creo que todos compartimos que vamos a salir con un Podemos más plural y más fuerte en el que a mí no me sobra nadie”.

En este sentido, al ser preguntado si mantendrá “a su lado” a Íñigo Errejón tras la asamblea del partido, ha contestado: “Hay que acabar con los números unos, los doses y los treses, creo que eso nos hace mucho daño en Podemos y que Podemos no puede ser una cuestión de uno ni de dos”.

Así, ha señalado que “tiene que dejar de ser el partido de Pablo Iglesias” y que él mismo debe ser “simplemente” el secretario general, rodeado de muchos compañeros que “además puedan pensar distinto”.

“Quiero a mi lado a Íñigo, quiero a mi lado a Miguel, quiero a mi lado a muchas compañeras y compañeros y hay que acabar con el Podemos de las dos caras”, ha enfatizado.

También ha añadido que a él le gustaría “ir con Miguel”, a una lista o a lo que “sea necesario”, aunque ha advertido de que esto no puede ser una decisión personal de ambos, sino de los círculos y los inscritos en “un debate abierto”, de manera que ellos harán “lo que diga la gente”.

El propio Miguel Urbán ha señalado al respecto que de cara a su próximo congreso “lo importante es el debate político” y que “se normalicen los acuerdos y se normalicen las diferencias”; “no pasa nada, eso es la madurez y la cultura política”, ha añadido.

Porque a Vistalegre, ha proseguido el cofundador de Podemos, todos irán “a discutir” y ver “qué acuerdos y desacuerdos tenemos”.

Respecto a la protesta en el hospital 12 de Octubre que han respaldado con su presencia, ambos han defendido la necesidad de que su formación participe activamente en este tipo de actos.

Según Iglesias, “defender la sanidad pública es política (...) para nosotros la política es esto y nosotros estamos siempre que se movilizan los trabajadores”.

En cuanto al hecho de que la protesta no haya sido respaldada por los sindicatos del sector de la sanidad, ha explicado que si los profesionales sanitarios se organizan ellos tiene que apoyarlos: “Por supuesto que esto es política”.

Etiquetas
stats