eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias lamenta la muerte del segundo policía en el atentado de Kabul y traslada su "más sentido" pésame a la familia

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentado la muerte del segundo policía, Jorge García Tudela, en el atentado perpetrado en Kabul (Afganistán) a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

- PUBLICIDAD -

"Acabo de recibir la noticia del fallecimiento del segundo policía en Kabul, mi más sentido pésame a la familia y amigos", ha transmitido Iglesias en el tuit.

Tras conocer el viernes la muerte del primer policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, en el atentado ocurrido en las inmediaciones de la Embajada española, Iglesias trasladó al Gobierno que puede "contar siempre" con la colaboración de su formación "para los asuntos de Estado".

"Lamentar la muerte del policía español en Kabul y enviar todo el cariño y solidaridad a sus familiares", afirmó en declaraciones a los medios previas a un mitin de campaña en Alicante, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del policía fallecido.

Asimismo, Iglesias explicó que en la tarde del viernes, tras conocerse el ataque, conversó telefónicamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le trasladó que "al parecer no se trataba de un ataque dirigido a la delegación diplomática española, sino que tenía otro objetivo".

La conversación entre Rajoy e Iglesias se produjo después de que el líder de Podemos contactara con el presidente del Gobierno a través de un mensaje para interesarse por lo ocurrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha