Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: “Si hay bloqueo en este país, es por el miedo de los poderosos”

Iglesias: "Si hay bloqueo en este país, es por el miedo de los poderosos"

EFE

Vigo —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha alertado sobre el ambiente de “hastío, y aburrimiento” que parece que quieren instaurar los partidos tradicionales y, en ese sentido, ha recordado que, “si hay bloqueo en este país, es por el miedo de los poderosos”.

Ese es el clima “ideal” que buscan los que pretenden la restauración de los partidos tradicionales, ha advertido en un acto de apoyo a En Marea, celebrado en Vigo.

Por ello, ha pedido que “nada de hastío ni aburrimiento; si hay bloqueo, es por el miedo de los poderosos”, los que, según Iglesias, desean volver “al pasado y al bipartidismo” y quieren hacer creer a la ciudadanía que “el tiempo del cambio y de la ilusión” acabó, cuando no es así.

Por todo ello, Iglesias ha pedido reflexionar en un momento en el que el PP saca pecho y dice que las cosas no han cambiado, pero que, en su opinión, es mentira.

“Vamos ganando; que a nadie se le olvide lo que ha pasado en Barcelona, Madrid, A Coruña, Compostela”, ni que “somos imprescindibles” en Gobiernos de diversas autonomías.

Ha mandado así un mensaje al PSOE y ha recordado que en España la ciudadanía “no perdona” pactar con el PP y que, precisamente por ello, la sociedad dejó de confiar en los partidos tradicionales.

Una falta de confianza que se desencadenó en el 15M, fenómeno en el que por primera vez las clases medias fueron capaces de referirse a las élites llamándolas “por su nombre: mangantes, golfos y casta”.

Por ello, Podemos suena a 15M, mientras que, ha subrayado, Ciudadanos y Albert Rivera “suenan a restauración”.

Etiquetas
stats