Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias bromea con la investigación de la UDEF y se pone a su disposición

Iglesias bromea con la investigación de la UDEF y se pone a su disposición

EFE

Madrid —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto hoy a su partido a disposición de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, que según El Confidencial está investigando si se ha financiado con dinero de Irán, y ha bromeado sobre el asunto: “Estamos encantados”, ha dicho.

Iglesias ha sido preguntado por este asunto en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a representantes de los diputados de las diversas candidaturas de confluencia con las que Podemos se presentó a las elecciones generales en Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

“Estamos encantados de que la UDEF nos investigue y estamos a su disposición”, ha apostillado. “Solo podemos felicitar a la UDEF por su trabajo y nos ponemos a su disposición”, ha reiterado.

Podemos, ha subrayado, tiene los “bolsillos transparentes”, porque es el único partido que además de someter sus cuentas al Tribunal de Cuentas, las somete a una auditoría externa y practica la transparencia “de manera exhaustiva”.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, preguntado por esta cuestión, ha afirmado que ni puede ni debe pronunciarse sobre investigaciones policiales cuyos destinatarios son jueces y fiscales.

“Ni afirmo ni niego”, ha declarado el responsable de Interior, quien ha lamentado incluso “que haya salido esa información”.

El Confidencial publica que la Udef investiga desde diciembre a Podemos por, supuestamente, financiarse con cinco millones de euros de Irán.

Etiquetas
stats