Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias arranca la campaña buscando la victoria y no medallas meritorias

Iglesias arranca la campaña buscando la victoria y no medallas meritorias

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha arrancado la campaña electoral asegurando que, aunque les parecen muy meritorias las medallas de plata y de bronce su formación va a trabajar para ganar las elecciones del 24 de mayo al PP y para ello van a tener que esforzarse mucho.

El líder de Podemos ha abierto con estas palabras la campaña electoral de su partido acompañando a su candidato de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en el barrio madrileño de Hortaleza en el que reside este último, ante varias decenas de simpatizantes.

Preguntado por la encuesta del CIS, Iglesias ha destacado que Podemos supera en intención directa de voto al PP y ha señalado: “A nosotros nos parecen muy meritorias de plata y de bronce” y “si los ciudadanos lo quieren lo asumiremos, pero salimos a intentar ganar”.

Tras la pegada de carteles que ha dado el pistoletazo de salida a la campaña, tanto Iglesias como López han destacado que el país necesita un cambio y que Podemos es el instrumento para lograrlo.

López ha admitido que estas elecciones no son unos comicios “cualquiera” porque desde la transición no había un escenario con un 40 por ciento de indecisos y por eso ha considerado fundamental poner el proyecto de Podemos sobre la mesa contra la desigualdad, la corrupción y que apuesta por un nuevo modelo productivo.

“A partir de ahora lo importante es contarlo”, ha dicho como una declaración de intenciones de cara a esta campaña electoral.

Iglesias, por su parte, ha recordado que hace un año, un día como hoy abrían la campaña electoral para las europeas con los “exiliados” en Berlín, cuando todavía ni salían en las encuestas, y después consiguieron cinco eurodiputados.

“Salimos con la misma ilusión de hace un año”, ha señalado tras destacar que Podemos va a trabajar para que estas elecciones “sean el anticipo del cambio necesario”.

Preguntado por si los datos de las encuestas le llevan a hacer alguna autocrítica, se ha limitado a insistir en que salen a ganar al PP y que para ello tendrán que hacer las cosas bien y esforzarse mucho.

A la pegada de carteles ha acudido buena parte de los miembros de la dirección nacional de Podemos, entre ellos el 'número dos', Íñigo Errejón, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa y el secretario de Organización, Sergio Pascual.

Varias decenas de simpatizantes y un gran número de reporteros gráficos y periodistas esperaban la llegada de Iglesias al parque en el que ha tenido lugar la pegada de carteles y donde el secretario general de Podemos ha sido recibido con gritos de “Sí, se puede” y “presidente, presidente”.

Etiquetas
stats