eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias rechaza "atajos cobardes" como el recurso al TC para frenar una "declaración política de escasos efectos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el recursos ante el Tribunal Constitucional del Gobierno contra la declaración aprobada por Junts Pel Sí y la CUP para iniciar la ruptura con España es una vía "torpe, miope, cobarde y que repite los errores del pasado", ante una iniciativa que, según el líder del partido morado, es simplemente "política" y tiene "escasos efectos".

- PUBLICIDAD -

"No hay que buscar las soluciones por atajo. La declaración es política, de escasos efectos y esto lo sabe todo el mundo", ha afirmado el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno en el Foro ABC-Deloitte, para añadir que "el problema no son las declaraciones que haga el Parlament" sino que "muchos catalanes querrían un encaje constitucional diferente". "Eso se afronta con responsabilidad política", ha apostillado.

En este sentido, Iglesias ha defendido que ante la situación que se vive en Cataluña, "no tiene sentido esconder la cabeza como una avestruz" ni recurrir al TC para solucionar un "problema político" ya que, a su juicio, "en democracia la ley se tiene que subordinar a la democracia". "La ley no puede delimitar a la democracia. Es la democracia la que tiene que hacer avanzar las leyes", ha ahondado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha