Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias condiciona el diálogo a la salida de los partidos de los consejos de administración

Iglesias condiciona el diálogo a la salida de los partidos de los consejos de administración

EFE

Zamora —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha condicionado hoy el diálogo con otros partidos políticos de cara a la formación del nuevo Gobierno a que éstos no tengan a miembros en los consejos de administración de empresas estratégicas.

Iglesias ha puesto esta condición hoy en declaraciones a los periodistas en Zamora, donde ha acudido a pasar la Nochebuena con su padre.

“Los que quieran dialogar con nosotros, mano tendida, pero lo primero que tienen que hacer es sacar a los miembros de su partido de consejos de administración de empresas estratégicas o que entreguen el carné”, ha declarado el líder de Podemos.

Preguntado sobre si Cataluña es una condición indispensable para un posible pacto, ha asegurado que para Podemos la “prioridad” es elaborar una ley de emergencia social y que está dispuesto “a conversar con todo el mundo”.

Sin embargo, ha agregado que algunos, como “primera medida”, deberían promover la salida de miembros de su partido de esos consejos de administración.

Con respecto a la posición sobre Cataluña y la “cuestión territorial” de España, Pablo Iglesias ha indicado que su partido es “la única fuerza política” que puede garantizar la unidad del país, “precisamente” porque entiende “su diversidad”.

Ha añadido que su posición sobre ese asunto no se trata de una exigencia de Podemos sino de “la realidad histórica” del país “después de cómo se ha votado”.

Etiquetas
stats