Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias convocaría un referéndum en Cataluña en máximo un año si es presidente

Iglesias convocaría un referéndum en Cataluña en máximo un año si es presidente

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha asegurado que si es presidente del Gobierno convocará un referéndum en Cataluña en el máximo de un año: “Más de un año sería no asumir la actualidad de esta cuestión”.

En un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, ha afirmado este miércoles que votarían los catalanes y que él defendería “el 'sí' a seguir construyendo el camino juntos”, no la independencia.

Iglesias ve “vías jurídicas” para convocarlo con la ley de referéndums y sin tocar la Constitución --de la que sí defiende reformar en otros aspectos--, y se ha mostrado contrario a una hacienda propia catalana, porque considera que la gente debe pagar en función de lo que gana y no de dónde vive.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats