Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias llama a “crear contrafuegos” en contra de más 'Trumps' y 'Le Pens'

Iglesias llama a "crear contrafuegos" en contra de más 'Trumps' y 'Le Pens'

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado hoy a la sociedad a “crear contrafuegos” para que no aparezca en España “gentuza como Trump o Marine Le Penn” y ha reivindicado “el papel imprescindible” que juega el movimiento popular para “terminar de ganar” y conseguir llegar a la Moncloa.

“Hay que tener a la sociedad civil organizada para que no se equivoque de enemigos. El enemigo no es el que tiene la piel diferente sino aquel que tiene una cuenta en Suiza y vive muy bien”, ha alegado el líder de la formación morada durante su intervención en tercera Asamblea Estatal de Vamoas!, la plataforma del área de Sociedad Civil del partido.

Iglesias ha clausurado la primera parte de la jornada que se está celebrando hoy en el Auditorio Parque El Paraíso, en el barrio madrileño de Canillejas-San Blas, y donde ha sido aclamado por los asistentes bajo el grito de ¡Sí se puede! y ¡Pablo presidente!.

Durante su intervención, Iglesias ha llamado a la ciudadanía a movilizarse y a construir un poder social para llevar la política “a los espacios sociales donde ya vive la política y donde sufre la gente”, es decir, fuera del Congreso de los Diputados.

Para el líder de Podemos, “se terminó la fase de la 'gymkana' electoral” y toca prepararse “para gobernar” con el objetivo de “desinfectar las instituciones parasitadas por la trama”.

Cuando habla de 'trama', ha proseguido Iglesias, se refiere a un “bloque de poder que está en crisis y que lo único que hace con las instituciones públicas es parasitarlas” mientras “el gobierno es incapaz de hacer algo más que resistir”.

Iglesias ha acusado al Gobierno de no tener proyecto político y de intentar desviar la atención de los ciudadanos hablando de temas menos importantes, como la camiseta del diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero, a quien la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le reprimió por su comportamiento en la Cámara.

“De hablar de España ustedes no se atreven porque no tienen nada que decir a los españoles”, ha dicho Iglesias.

Sí que tenían proyecto político otros gobiernos de la democracia como el del exlíder del PP José María Aznar, quien, a su juicio, utilizó las cajas de ahorro para potenciar la relación entre los poderes políticos y la banca e impulsó “un modelo de país sustentado en la corrupción”.

Especialmente, ha continuado Iglesias, en la Comunidad Valenciana y en la de Madrid y ha añadido: “El rostro de la corrupción en la Comunidad de Madrid era Esperanza Aguirre y en el de Bankia Rodrigo Rato”.

A lo largo de la jornada, otros líderes de Podemos como el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, ha anunciado que la formación participará en el despliegue de pancartas a lo largo del territorio “denunciando las políticas xenófobas, a las 'Le Penn' y a ”los Trumps“, el día 19 de abril,

También participará en las Marchas de la Dignidad convocadas el próximo 27 de mayo y en la movilización en defensa del sistema de pensiones del 18 de mayo.

Etiquetas
stats