eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias defiende el acuerdo de futuro con IU frente a Llamazares

- PUBLICIDAD -
Iglesias defiende el acuerdo de futuro con IU frente a Llamazares

Iglesias defiende el acuerdo de futuro con IU frente a Llamazares

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy la coalición electoral con IU y la necesidad de respetar identidades y ha cuestionado las críticas de su ex coordinador federal Gaspar Llamazares, de quien ha dicho que representa al pasado, mientras que Alberto Garzón es el futuro.

"Y yo sí me veo construyendo un futuro con Alberto", ha recalcado Iglesias en una entrevista en Tele 5, en la que se ha mostrado convencido de que tanto los votantes de IU como los de Podemos desean mayoritariamente un acuerdo.

Ha explicado que ambos partidos están obligados a trabajar en esa dirección, así como a ser generosos y reconocer la identidad y las características de cada uno, y ha pedido también que se respeten las las listas cremallera.

Preguntado por el caso de que Garzón reclame ir de número 2, ha respondido que el líder de IU está siendo "muy generoso y sensato" y que "lo importante es que haya un gobierno en este país y que respeten los derechos de las mujeres".

"Estamos hablando de algo más importante que las posiciones en la lista", ha recalcado Iglesias, quien, no obstante, ha precisado que lo lógico es que el partido más votado y con más fuerza electoral tenga el candidato a la Presidencia del Gobierno.

También ha reservado el número 3 para su responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón, de quien ha dicho que es imprescindible para la formación y para él.

El líder de Podemos ha apostado además por una campaña electoral "honesta" en la que todos los partidos dejen claro con quién van a pactar y qué gobierno quieren formar.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que la formación de gobierno será rápida, ha vuelto a tender la mano al PSOE para integrar el gobierno, si Podemos gana las elecciones, y ha abogado por mantener las confluencias en Cataluña, Galicia y Valencia.

Sobre las virtudes de sus adversarios, ha destacado la socarronería de Mariano Rajoy, el atractivo físico de Pedro Sánchez y la habilidad política de Albert Rivera, mientras que de él mismo ha señalado su humildad para reconocer errores y pedir disculpas.

De hecho, hoy ha vuelto a reconocer que se equivocó al mencionar la "cal viva" en el fallido debate de investidura de Pablo Sánchez y cuando criticó a un periodista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha