Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias defiende sillones para la gente y critica a González en nuevo vídeo

Iglesias defiende sillones para la gente y critica a González en nuevo vídeo

EFE

Madrid —

0

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, reivindica que los “sillones” del Congreso, de las empresas o de la sanidad sean de la gente a través de un nuevo vídeo en el que, además, critica al expresidente Felipe González por defender ahora “la justicia social” en consejos de administración.

Podemos ha colgado hoy en su web y en las redes sociales su segundo vídeo de campaña, en el que la voz en off del secretario general, Pablo Iglesias, se propone hablar de sillones “en serio”, de “los sillones que importan a la gente”.

Para ello, el vídeo, de más de dos minutos de duración, enumera varias imágenes de sillas y sillones para denunciar situaciones actuales y criticar, también, la política europea sobre refugiados y privilegios fiscales de la Iglesia, así como al expresidente José María Aznar y al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Empieza mostrando una silla de un juzgado mientras Iglesias señala: “Éste es el sillón en el que el PP no quiere que se siente -Rita- Barberá ni otros políticos que están aforados”.

Un trono de aspecto tribal figura segundos después e Iglesias recalca que fue el sillón en el que “se sentó Aznar” al ganar las elecciones; justo después se ve la sala oval de la Casa Blanca al tiempo que una flecha marca una silla a un lado, en la que se habría sentado el propio Aznar durante su segunda legislatura.

También reprocha la evolución de González, al que el vídeo enseña en dos fotos en blanco y negro, en una sujetando un retrato del fundador del PSOE Pablo Iglesias y junto a Alfonso Guerra.

Iglesias asegura entonces que ahí está el sillón en el que “Felipe hablaba de las ideas de justicia social de Pablo Iglesias”, contraposición con la imagen siguiente, la de un González actual por delante de un letrero de Gas Natural: “Y éste en donde ahora habla de las mismas ideas de Pablo Iglesias”, sentencia.

Además, se puede ver salas de espera llenas, que son “todas las sillas donde esperar sentado un turno para una operación en una sanidad con recortes”.

Un banco de una iglesia coincide con una declaración de Iglesias, “este sillón no paga el IBI y el tuyo sí”, y una silla de ruedas hace de motivo para que el candidato de Podemos pida el cumplimiento de la Ley de Dependencia.

A continuación, una butaca vacía de una sala de cine denuncia la subida del IVA cultural, en tanto que la contraposición de una butaca de una sala de reuniones de una empresa y de una silla en una sala de recepción de llamadas telefónicas sirve a Podemos para reprobar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

También aparecen dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón o Pablo Echenique, y otros como el alcalde Cádiz y la alcaldesa de Barcelona, que forman el fragmento en el que Iglesias indica que son “los sillones de la oposición para quejarse y denuncian la realidad de la gente”.

Y tras mostrar a Rajoy, incluso en una televisión de plasma, Iglesias sentencia: “Claro que los sillones son importantes, no nos da lo mismo quién está en uno o en otro, y a ti tampoco. Todos esos sillones son tuyos”.

Etiquetas
stats