Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias llama a los “demócratas” a concentrarse en Sol por las libertades

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que ante las detenciones de altos cargos de la Generalitat los “españoles demócratas” no deben permanecer “impasibles” y se concentrarán esta tarde en la Puerta del Sol“ por las libertades y contra esas actuaciones del Gobierno del PP.

De esta forma se refería Iglesias en declaraciones a Cuatro a la concentración convocada esta tarde a las 19,30 horas en la Puerta del Sol por varias plataformas, como la coordinadora 25S o “madrileños por el derecho a decidir”, que organizaron el acto del pasado fin de semana en Madrid en favor del referéndum.

Según ha anunciado Podemos, en esa concentración participará una nutrida representación de dirigentes de la formación morada.

Entre ellos el responsable de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón; el secretario de Organización, Pablo Echenique; la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo; la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra; el portavoz en el Senado, Ramón Espinar; y las portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Rita Maestre y Lorena Ruiz Huerta.

Con ello, Podemos apuesta por colocarse en la primera línea de las protestas y movilizaciones convocadas contra la actuación del Gobierno para frenar la ilegalidad del referéndum del próximo 1 de octubre en Cataluña.

Iglesias ha dicho que no se puede pretender mandar a “millones de ciudadanos a campos de concentración porque unos cuantos de miles” quieran ejercer su derecho a decidir.

Ha pedido sentido común y diálogo para negociar un referéndum pactado al estilo de “Escocia o Quebec” y ha arremetido contra el Gobierno del PP.

“Esto no se soluciona con jueces y Policía, hay que trabajar con sentido común, respeto de Estado y sentido de democracia”, ha subrayado tras recalcar que en Cataluña “no hay un problema de ladrones”, sino un problema político.

“En este momento los demócratas tienen que estar con las libertades y no pueden permanecer impasibles mientras se está deteniendo a cargos públicos por hacer política”, “nosotros somos fieles a la democracia”, ha sentenciado.

“Por la democracia, las libertades civiles, el diálogo y el acuerdo” es el lema que están difundiendo algunos de los canales de Podemos y de sus dirigentes en las redes sociales, entre ellos el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Una concentración en la que también estará presente una delegación de cargos públicos de IU, militantes y simpatizantes, encabezada por su coordinador federal, Alberto Garzón.

'Por el derecho a decidir y las libertades democráticas', es el lema con el que IU invita a acudir a la movilización.

Etiquetas
stats