Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias desmiente que tenga cuentas en paraísos fiscales y anuncia demanda

Iglesias: Hay "espacio político" para superar al PP si Podemos e IU se juntan

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy que la próxima semana presentará una demanda contra “Okdiario” por “calumnias contra el honor y la propia imagen” ya que es “rotundamente falsa” la información de que recibió un pago a través de un paraíso fiscal.

Iglesias ha hecho público un comunicado en el que anuncia que emprende acciones legales contra este medio digital por “publicar difamaciones” y recalca que “los hechos en los que se fundamenta la noticia son rotundamente falsos y se basan en documentos falsificados”.

La información a la que se refiere afirma que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro pagó 272.000 dólares a Iglesias en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos.

“Ni Pablo Iglesias ni ningún miembro de su familia tienen cuentas en paraísos fiscales, ni es cierto el pago que se refiere en la noticia”, afirma el comunicado de Iglesias.

El secretario general de Podemos añade que, “además de las calumnias que supone el texto, la noticia incluye una factura falsa” porque “la orden de pago que se inserta como imagen es un documento para incluir el nombre de Pablo Iglesias”.

Considera por último que esta noticia “se enmarca dentro de la campaña de desprestigio que están sufriendo Podemos y su secretario general” con “falsas acusaciones de financiación ilegal, que ha dado lugar a sucesivas denuncias de este tipo, que el Tribunal Supremo ha archivado ya hasta en cuatro ocasiones”.

Etiquetas
stats