Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias se enorgullece de que la presión de Podemos sirva para apartar a F.Díaz

EFE

Madrid —

0

El líder Podemos, Pablo Iglesias, ha dado por hecho que el PP finalmente no presentará al exministro Jorge Fernández Díaz para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso, y se ha mostrado orgulloso del trabajo de sus diputados que han logrado que su oposición logre “frutos” y el PP sienta la “presión”.

Iglesias, a su llegada a la Comisión Constitucional de Congreso, que se ha constituido hoy, ha destacado así el papel que ha tenido Podemos en la elección o no de Fernández Díaz, y ha recordado que ha sido su grupo el que ha hecho que el PSOE se plantee su decisión de permitir el exministro presida esa comisión.

“Eso demuestra que al menos algunos tienen vergüenza y estoy orgulloso del trabajo que han hecho nuestros representantes en la Comisión de Exteriores”, ha dicho Iglesias, quien ha recordado que fue Podemos quien propuso al PSOE que presentarán un candidato socialista y le trasladó su compromiso de apoyarle.

Aunque el secretario general de Podemos cree que es una “buena noticia” que Fernández Díaz no sea elegido, admite que esto tampoco es “gran cosa” y que no hay que lanzar “las campanas al vuelo” porque puede que el presidente sea otro candidato del PP, que cuente al final con el apoyo de los socialistas y de Ciudadanos.

“Eso no es oposición, eso es oposición a su medida”, ha lamentado Iglesias, que ha aprovechado para denunciar también la decisión “discrecional” del Ejecutivo en el reparto de preguntas a los grupos en las sesiones de control, según el cual PSOE interpelará a Mariano Rajoy todas las semanas y el resto de los grupos, incluido Podemos, una vez al mes.

“Este país ya no es bipartidista, ya no hay dos partidos, en este país hay tres grandes partidos y si me apuran un cuarto partido de ámbito estatal. Lo que está haciendo el PP es construir una oposición a su medida y las oposiciones a medida no son oposición”, ha enfatizado.

Iglesias ha asegurado que su grupo va a hacer oposición al PP en todos los ámbitos y que si se encuentra “imposiciones como la de Fernández Díaz” estará “enfrente”, pese a que el Congreso se haya organizado -ha asegurado- para “excluir” a Podemos.

Etiquetas
stats