Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias admite los “enormes riesgos” de la moción pero espera que funcione bien, como la de Felipe González en 1980

Iglesias admite los "enormes riesgos" de la moción pero espera que funcione bien, como la de Felipe González en 1980

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado durante su intervención al inicio de la reunión que el Consejo Ciudadano Estatal de su partido --el máximo órgano de dirección entre asambleas-- mantiene este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la moción de censura como principal punto a debatir, a pesar de que la iniciativa ya fue registrada este viernes en el Congreso.

“Sabemos que la moción no va a prosperar. Sabemos que no voy a presidente del Gobierno después de la moción y que presentarla implica enormes riesgos, pero tenemos que afrontar nuestra responsabilidad”, ha defendido ante los máximos dirigentes del partido morado.

En este sentido, Iglesias ha asegurado que aunque no van a ganar la votación porque no cuentan con el apoyo ni del PSOE ni de Ciudadanos, ésta debe servir, como la que presentó Felipe González en 1980 y que tampoco ganó, para “señalar un futuro distinto” y demostrar que existe una alternativa de Gobierno al PP.

“Por eso una moción en este momento es algo que va mucho más allá de las matemáticas parlamentaria”, ha explicado. “Es una manera de decir que España es mejor que su Parlamento”, ha remachado, antes de señalar que, por ello, el programa que defiendan durante el debate de la moción “debe ir más allá de Podemos”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats