eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias: "En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos"

El líder de Podemos no descarta pactar con el PSOE si "da un giro de 180 grados" y "si reconoce que se ha equivocado" con las políticas de austeridad y la reforma del artículo 135 de la Constitución

Considera que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "está perdido" y "duda"

Insiste en un "proceso constituyente con todas las opciones" para solucionar los problemas abiertos en España

61 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Iglesias augura un escenario para las generales con dos opciones, PP o Podemos

Iglesias augura un escenario para las generales con dos opciones, PP o Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias augura un escenario para las próximas elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán a finales de año, en el que básicamente va a haber dos opciones o "continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos".

En una entrevista que este domingo publica El País, Iglesias considera que "las definiciones ideológicas sirven mal para entender la situación actual" y la ideología que puede tener cada uno puede ser un elemento que defina identidades, pero a la hora de hacer un programa de Gobierno hay que ver las "condiciones de posibilidad". "A quien piensa que con izquierda y derecha se puede entender el espacio político nosotros decimos que es un juego de trileros", ha subrayado. 

Tras señalar que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "está perdido" y "duda" -"en Grecia yo no sé si está con Syriza o con Nueva Democracia o si está con el PASOK"-, no ha descartado un pacto con los socialistas si este partido "da un giro de 180 grados, si reconoce que se ha equivocado", "que las políticas de austeridad y la reforma del artículo 135 de la Constitución fueron un error" y  "si asume" que en España hay que hablar "de reestructuración de la deuda y hay que plantear la dación en pago".

"No tendremos ningún problema" en pactar con el PSOE, ha dicho Iglesias, si este partido se muestra dispuesto a hablar de la reestructuración de la deuda, al mismo tiempo que ha señalado que habrá que plantear la dación en pago.

Para afrontar los principales problemas del país, Iglesias ha insistido en la fórmula de un "proceso constituyente con todas las opciones" para ver "cuál es más eficaz para asegurar los instrumentos soberanos", y preguntado por los que dicen que han abandonado sus ideas radicales, ha dicho que "no es lo mismo" hacer un programa para unas elecciones europeas que hacer un programa para gobernar. " Y es verdad que se nos ha puesto el gesto serio. Lo que nos han dicho los economistas con los que hemos trabajado es que no vamos a poder reducir la jubilación a 60 años en un año ni en dos, y lo mismo con la rente básica", reconoce. 

Sobre qué pretenden legitimar con la movilización del 31 de enero en Madrid, Iglesias responde que quieren poner de manifiesto que están "hartos de que haya que protestar por lo evidente" y "lanzar un mensaje de que hay decenas de miles de ciudadanos que quieren el cambio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha