eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias insiste en que en Andalucía hay un "sentimiento nacional"

Dice que Podemos ofrece "una garantía de ruta constitucional" porque en campaña "las propuestas empiezan a cansar"

- PUBLICIDAD -
Iglesias insiste en que en Andalucía hay un "sentimiento nacional"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en que en Andalucía "existe un sentimiento nacional" que a él le parece "muy saludable". "Se pueden sentir andaluces y españoles a la vez", ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Según Iglesias, a veces de Madrid salen "expresiones demasiado centralistas que hacen que en Andalucía se diga que ser español no es sólo lo que digan los señores de Madrid". Así, ha subrayado que el 4 de diciembre de 1977 hubo una manifestación de "afirmación nacional andaluza" aunque "no planteaba ninguna voluntad de independencia" sino "afirmar políticamente una nación" y su voluntad de "estar dentro de España".

Por otro lado, ha subrayado que Podemos ofrece a los españoles "una garantía de ruta constitucional". A su juicio, en campaña "las propuestas empiezan a cansar" así que Podemos propone "garantías" sobre los derechos sociales, la educación pública y la sanidad pública, de manera que tengan en la Constitución el mismo nivel de protección que los derechos civiles y políticos.

Preguntado entonces si ha dejado de considerar que la Constitución es "un candado", ha respondido que es positivo que la Carta Magna diga cosas como que la riqueza debe estar subordinada al interés social", pero que "las élites políticas convirtieron lo mejor de la Constitución en papel mojado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha