Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias justifica la ausencia de miembros de Podemos en la capilla ardiente de Maza porque “tiene algo de homenaje”

Iglesias justifica la ausencia de miembros de Podemos en la capilla ardiente de Maza porque "tiene algo de homenaje"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, el líder de Podemos ha apuntado que los dirigentes de su partido “no van a asistir” a homenajes a Maza porque ha sido un “servidor público destacado por proteger corruptos” del PP.

“Tenemos que ser coherentes y no participar”, ha aseverado Iglesias, aunque recalcando que “no toca ahora” hablar de lo que ha significado Maza ni de su “relación” con el PP, ya que ha fallecido recientemente.

Así, ha mostrado su “respeto” por el ex fiscal general del Estado, que murió el sábado por una infección generalizada en Buenos Aires, y ha expresado su rechazo a las críticas e insultos publicados a través de las redes sociales contra Maza.

“Es una falta de educación”, ha manifestado. Según ha remarcado Iglesias, cuando una persona fallece “hay que demostrar la elegancia” que, a su juicio, no es algo “compatible” con la crítica.

A la capilla ardiente de Maza, instalada en la Fiscalía General del Estado en la madrileña calle de Fortuny, han asistido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadano, Albert Rivera, entre otros representantes de formaciones políticas.

Etiquetas
stats