Focos

Iglesias dice que no le sobra nadie y tratará de "coser" de cara al congreso

- PUBLICIDAD -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que no le sobra nadie en el partido y ha subrayado que, dado que tiene el apoyo de todos sus compañeros para seguir como secretario general, va a tratar de "coser" de cara al próximo congreso del partido, del que está convencido saldrán reforzados.

Iglesias ha hecho estas afirmaciones en RNE al ser preguntado por la intención de la corriente Anticapitalistas de presentar su propia lista, sin integrarse en la que presente el secretario general en la Asamblea Ciudadana estatal de la formación, prevista para principio de año.

"Lo de la lista es una cuestión secundaria", ha dicho el líder de Podemos, que ha recalcado que lo primero es debatir sobre políticas y modelo organizativo y si hay acuerdos, habrá lista conjunta, si no, separadas. "Las dos opciones son excelentes", ha manifestado.

Ha subrayado que, en la medida que tiene el apoyo como secretario general, va a intentar "por todos los medios" dialogar con todos, porque lo que le toca ahora es "coser, ser capaz de hablar y discutir" para estar todos de acuerdo en lo fundamental.

Según ha dicho, puede haber planteamientos diferenciados pero complementarios.

"A mí, no me sobra nadie. No me sobra Miguel Urban, ni Teresa (Rodríguez) ni Íñigo Errejón, los quiero a todos conmigo", ha asegurado.

Preguntado por la acumulación de cargos, ha reconocido que hay un problema en este sentido en el partido y ha dicho que quiere presentar un documento al congreso para limitar esa acumulación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha