Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias cuestiona la neutralidad de Ana Pastor como presidenta del Congreso

Iglesias cuestiona la neutralidad de Ana Pastor como presidenta del Congreso

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cuestionado hoy la “neutralidad” de Ana Pastor en el ejercicio de su cargo como presidenta del Congreso y le ha acusado de actuar “al dictado de lo que dice el PP”.

Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha respondido así después de que la Mesa del Congreso haya estudiado hoy la posibilidad de amonestar al diputado de Podemos, Diego Cañamero, por “intimidar” supuestamente al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la semana pasada al exhibir unos carteles pidiendo la libertad de Andrés Bódalo.

Esto ha coincidido a su vez con el malestar y “hartazgo” que, según fuentes parlamentarias, han reconocido los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos por la falta de decoro parlamentario que consideran que suponen las formas y el tono utilizados por algunos diputados de Unidos Podemos.

Iglesias ha señalado que “lo que ataca el decoro parlamentario es la presencia de un partido investigado por corrupción, un partido corrupto” o que “el ministro de Justicia termine en la fiesta de un condenado por fraude fiscal”.

“Lo que ataca el decoro parlamentario es que en el banco azul se haya senado un mentiroso como el señor Soria, que tenia sociedades en paraísos fiscales. Eso es lo que ataca el decoro parlamentario y la dignidad de los españoles, que en esta cámara se hayan sentado corruptos y responsables de robar a los ciudadanos”, ha señalado.

El secretario general de Podemos ha aprovechado para expresar su “enorme decepción por el papel que está desempeñando la presidenta del Congreso”, que, ha recordado, “es la tercera autoridad del Estado”.

“Entiendo que tenga sus aspiraciones políticas para suceder a Rajoy, pero tiene que actuar de manera neutral. Que actúe al servicio de la bancada del PP es una mala noticia para la democracia”, ha subrayado el líder de Podemos, que considera que Pastor no está actuando como una presidenta “neutral” cuando “actúa al dictado de lo que dice el Partido Popular”.

Según Iglesias, de esta forma Pastor “está poniendo en cuestión la institucionalidad y la neutralidad de su cargo y, desde luego es una mala noticia para la democracia y una vulneración grave de la neutralidad y el decoro parlamentario”.

“Parece que a algunos les duele muchísimo que haya una fuerza política que en este Parlamento diga la verdad, porque decir la verdad a veces duele. Creo que en España la gente está harta de ladrones, de corruptos y de sinvergüenzas y son ellos los que atentan contra el decoro parlamentario”, ha concluido.

Etiquetas
stats