Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias cuestiona la neutralidad del Rey por elogiar la abstención del PSOE

Iglesias cuestiona la neutralidad del Rey por elogiar la abstención del PSOE

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que en el discurso de apertura solemne de las Cortes, el Rey “quizás llegó muy lejos en lo que respecta a la neutralidad a la que la Constitución le obliga” al “elogiar” que el PSOE haya entregado su abstención para que Gobierne el PP.

En cualquier caso, el líder de Podemos en una entrevista en TVE ha admitido que le gustó más el discurso de Felipe VI que el de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, porque “al menos habló de la crisis, de los recortes y del estado de bienestar”.

Pese a ello, también le pareció insuficiente: “Lo vi muy anclado en el pasado”, ha dicho Iglesias, quien ha vuelto a defender la ausencia de los diputados de Podemos en ciertos actos de “pompa”, que piensan que son la “imagen del pasado” y que les incomodan.

“Espacios como los besamanos establecen una separación enorme entre la gente normal y la crema y la nata de la política. Nosotros preferimos seguir pareciéndonos a la gente normal, pero respetamos que algunos estén contentísimos de ir a los besamanos e incluso que algunos vayan a las siete mañana coger sitio para quitárnoslo a nosotros”, ha dicho.

Se refería así al incidente que tuvo lugar antes del comienzo de la sesión solemne cuando Podemos se quejó de que no se había respetado la colocación habitual de sus escaños, debido a que hubo que colocar sillas adicionales para los senadores que también asistían al acto.

En este sentido, ha contado que ayer le llamó la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para “disculparse” y según Iglesias, admitió que es “bochornoso” que aparezcan senadores, aunque fueran de su partido, y se sienten en los escaños de la tercera fuerza del país.

Etiquetas
stats