eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias, "orgulloso" de su ausencia en el minuto de silencio por Barberá

- PUBLICIDAD -
Iglesias, "orgulloso" de su ausencia en el minuto de silencio por Barberá

Iglesias, "orgulloso" de su ausencia en el minuto de silencio por Barberá

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que se siente "orgulloso" de la decisión de su grupo parlamentario de ausentarse del minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá, porque suponía a su juicio un homenaje político.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha considerado que los diputados de Podemos en el Congreso "han hecho lo que tenían que hacer" y, aunque ha admitido que hay que separar el ámbito personal del político, ha defendido que ese minuto de silencio al celebrarse en la sede de la soberanía nacional se convierte en un acto político.

Para Iglesias, la trayectoria de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "no merece ningún homenaje político".

Por eso, cree que han sido coherentes, lamentando cualquier muerte y trasmitiendo sus condolencias "en el ámbito privado", pero no secundando el minuto de silencio en el Congreso, algo que cree que no puede interpretarse como una "falta de respeto" en ningún caso.

Iglesias ha negado diferencias internas o discrepancias en torno a esta decisión, y ha justificado que los senadores de Podemos sí se hayan sumado al minuto de silencio asegurando que han tenido que tomar la decisión muy deprisa y no han tenido tiempo de salir.

"Eso es lo que me han trasmitido a mí", ha dicho, aunque fuentes del grupo en el Senado han reconocido que la decisión ha suscitado allí diferencias internas debido a lo "imprevisto" de la noticia, y que previamente han debatido si debían ausentarse y se han impuesto los partidarios de sumarse al minuto de silencio por "respeto" frente a quienes rechazaban hacerlo.

Iglesias ha abundado, no obstante, en su explicación: El Congreso "no debe utilizarse para homenajear políticamente a quien a pesar de haber fallecido estimo que no lo merece", ha señalado tras indicar que no comparte tampoco el criterio de Compromís de secundar el minuto de silencio, aunque lo respeta, igual que la decisión del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha