Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias preguntará a Zoido sobre la vivienda del director de la DGT

Iglesias preguntará a Zoido sobre la vivienda del director de la DGT

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preguntará el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre la supuesta adjudicación irregular de un piso de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Así lo han anunciado en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, el responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Idoia Villanueva.

Ambos han calificado como una “vergüenza” que se estén destinando fondos públicos de forma “irregular” para una vivienda del máximo responsable de la DGT mientras muchos ciudadanos viven con riesgo de desahucio.

Villanueva ha criticado que los españoles asistan “día sí y día también” a casos de corrupción, y ha avanzado que ante esas informaciones Iglesias ha decidido preguntar al ministro Zoido en la sesión de control.

El líder de Podemos no iba a formular esta semana pregunta al Gobierno, por lo que la pregunta que se sustituye es la que había planteado el diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado al titular de Interior sobre los salarios en la Policía y la Guardia Civil.

Mayoral ha valorado también el respaldo que han tenido este pasado sábado las movilizaciones convocadas por la formación morada en contra de la vulneración de derechos en toda España.

Ha considerado que es el “principio” de un trabajo que afrontan sin “prisa” para “echar raíces” en el territorio y poner en la agenda política problemas como los de los estibadores o los trabajadores de ayuda a domicilio de Murcia.

Sobre las movilizaciones, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguraba esta mañana en el Congreso que están “muy satisfechos” del resultado y ha ratificado que el “cambio político debe construirse desde las instituciones, pero también desde la sociedad civil.

Etiquetas
stats