eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias asume que el programa de Podemos no le gustará a todos y pone de ejemplo a la "condesa de la corrupción"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que el programa que han presentado este martes con vistas a las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo no le va a gustar a todo el mundo, y ha puesto de ejemplo a quienes tienes dinero en Suiza o, ha dicho en referencia a Esperanza Aguirre, la "condesa de la corrupción".

- PUBLICIDAD -
Iglesias asume que el programa de Podemos no le gustará a todos y pone de ejemplo a la "condesa de la corrupción"

"¿Le va a gustar a todo el mundo el programa?", se ha preguntado en el acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a lo que ha respondido negativamente. "Es imposible y cualquiera que diga que se puede hacer, miente", ha dicho antes de añadir: "Nuestro programa no le va a gustar a la condesa de la corrupción que va a competir ni más ni menos que con Manuela Carmena".

Iglesias ha respaldado de esta forma a sus candidatos "para el cambio" tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, José Manuel López. El secretario general de Podemos ha resumido su programa para el 24 de mayo en una idea: "Primero, la gente". Y esa gente a la que, según él, le va a gustar el programa son los asalariados, los parados o los autónomos.

"No va a gustar", ha añadido en contraposición, "a los que tienen cuentas en Suiza, ni a Rato, a su amigo Montoro o a su amigo De Guindos; ni va a gustar a los que disfrutan de las puertas giratorias".

En un acto que ha durado más de dos horas y en el que, de forma algo repetitiva, se han ido desgranando las principales "medidas de sentido común" con las que concurrirá Podemos a las próximas elecciones, Iglesias ha comenzado dirigiendo a sus adversarios políticos: "nos decían que teníamos el mejor diagnóstico pero que nos faltaba un programa".

Según él, Podemos ya cuenta con un programa para plantear una alternativa a quienes proponen "seguir haciendo lo mismo" para hacer frente a la crisis. Iglesias ha comentado algunas de sus medidas como la que trata de evitar los desahucios. "Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad", ha dicho.

En la presentación del programa han participado algunas de las 'caras' más visibles del partido. Uno de los más aplaudidos ha sido el candidato por Aragón, Pablo Echenique, quien ha incidido en las propuestas para aumentar la inversión en ciencia o en la educación universitaria. "Apostamos por una revisión a la baja de las tasas universitarias y por la retirada del modelo 3+2", ha defendido.

Además de Echenique, al acto en Madrid también han asistido los candidatos por Valencia, Antonio Montiel, o de Asturias, Emilio León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha