eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias, tras asistir a la recepción del Congreso: "El futuro de España no se va a construir en cócteles"

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo, tras asistir al acto institucional de homenaje a la Constitución celebrado en el Congreso, que este año, a diferencia del pasado, sí ha querido asistir para que "los señores del cóctel" asuman que Podemos "forma parte del futuro" de España y para "no regalarles la celebración de los avances" que se han producido en nuestro país gracias al pacto del 78 y la Transición.

- PUBLICIDAD -

"Hemos estado allí para que nos vean, respetuosos y educados, porque formamos parte del futuro de nuestro país, pero el futuro de España no se va a construir en cócteles sino con gente que primero dijo en las plazas que había que hacer las cosas de otra forma y que lo van a volver a decir el 20D", ha avisado.

Así lo ha puesto Iglesias de manifiesto en declaraciones a los medios precisamente en una plaza, en la del Museo Reina Sofía, donde Podemos celebra este domingo a lo largo de todo el día actividades bajo el lema 'Gracias 1978, hola 2016', para reivindicar el pacto del 78 y defender la necesidad de actualizarlo con una reforma profunda de la Constitución.

El líder de Podemos ha atendido a los medios después de dirigirse a las cientos de personas congregadas en la citada plaza, que se ha convertido ya en símbolo de Podemos, desde que celebraran allí el resultado de su primera comparecencia electoral, los comicios europeos de mayo de 2014, en los que dieron la sorpresa al obtener cinco eurodiputados.

"Hoy homenajeamos a un pueblo valiente, a un pueblo que se quitó de encima una dictadura y que hizo que la Constitución dijera que la riqueza está subordinada al interés general", ha proclamado ante los cientos de asistentes, tras ser aclamado por ellos al grito de 'Presidente, presidente'.

CARGA CONTRA EL PP Y EL PSOE POR "TRAICIONAR EL GRAN ACUERDO"

En esta línea, Iglesias ha vuelto a defender después en declaraciones a los medios que "es muy importante en un momento histórico como este no regalar la celebración de los avances en nuestro país a aquellos que los han traicionado". "Cuando el PP y el PSOE cambiaron el artículo 135 de la Constitución sin preguntar a la gente, estaban traicionando un gran acuerdo", ha denunciado.

Así, ha defendido que los avances sociales "son el resultado del trabajo de nuestros abuelos, abuelas, madres y padres". "No se lo vamos a regalar a los señores del cóctel. Hemos estado allí para que nos vean, respetuosos y educados", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha