eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias insiste en la exigencia de referéndum en Cataluña y ve al PSOE "preocupado de sí mismo", no del país

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que para su partido sigue siendo una prioridad para formar un nuevo gobierno de España que se permita un referéndum en Cataluña sobre su continuidad o no en el país, a lo que ha añadido también la aprobación de una norma, que ha llamado 'Ley 25 de emergencia social', de apoyo a los sectores más desfavorecidos.

- PUBLICIDAD -
Iglesias insiste en la exigencia de referéndum en Cataluña y ve al PSOE "preocupado de sí mismo", no del país

Así se ha expresado Iglesias en rueda de prensa tras reunirse durante una hora y cuarenta minutos con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos de cara a la investidura del jefe del Ejecutivo.

El dirigente de Podemos le ha negado a Rajoy el voto de su partido para que pueda ser presidente "por activa o por pasiva". Preguntado por la posibilidad de que retire la exigencia de un referéndum en Cataluña para abrir paso a un gobierno alternativo al PP, como le reclama el PSOE, Pablo Iglesias ha insistido en que esta sigue siendo una "prioridad" de Podemos y ha aprovechado para cargar contra la situación interna del PSOE y de su secretario general. "Si alguien no cuenta con apoyos ni en su propio partido para plantear una alternativa al PP, la Constitución prevé mecanismos", ha dicho.

"Estamos abiertos a cualquier alternativa que permita que el PP no gobierne. Pero para eso hay que hablar de España, posicionarse sobre la 'Ley 25', acabar con la presencia de exministros en consejos de adminitración y entender que la realidad del país es la que es: sólo reconociendo la diversidad, se puede trabajar para que el país siga unido", ha añadido.

Iglesias ha asegurado que la reacción de PP, PSOE y Ciudadanos favorable al discurso del Rey en Nochebuena, que él ha criticado, apunta a una gran coalición entre esos partidos a favor de un gobierno de Mariano Rajoy. Y ha exigido a los socialistas que "digan de una vez" si acabarán aceptando esta fórmula o si quieren otras elecciones con otro candidato.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha