Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias reprocha al PP utilizar a las víctimas para no hablar de corrupción

Iglesias reprocha al PP utilizar a las víctimas para no hablar de corrupción

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado hoy al PP la “imprudencia” de “utilizar la memoria de las víctimas” para “atacar a rivales políticos” y que no se hable de corrupción“, algo que ha calificado como ”enormemente irresponsable“.

El líder de Podemos, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha lamentado que no haya sido posible consensuar entre los partidos una declaración institucional en el aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco y ha considerado “preocupante” que en 2017 la memoria de las víctimas todavía divida a las fuerzas políticas.

En su opinión, la memoria de las víctimas es “un tesoro que hay que cuidar y proteger siempre” y debería unir a las fuerzas políticas y no servir como “arma arrojadiza”.

“Sospecho que a veces el PP comete la imprudencia de utilizar la memoria de las víctimas para que no se hable de la corrupción, eso es enormemente irresponsable”, ha dicho.

A su juicio el PP “en muchas ocasiones ha utilizado de manera poco digna la memoria de las víctimas” para “atacar a rivales políticos y que no se hable de la corrupción”.

Y ha añadido que los 'populares' no sólo lo hacen con las víctimas del terrorismo, sin también en otros asuntos de política exterior, como la crisis en Venezuela.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya respondido hoy en la sesión de control hablando de Venezuela cuando le ha preguntado sobre el coste de la corrupción del PP para los bolsillos de los españoles.

“Ha sido escandaloso”, “España no se merece este presidente, la democracia está en riesgo mientras el PP siga parasitando las instituciones”, ha insistido.

Etiquetas
stats