Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que la reunión 'a cuatro' será entre equipos negociadores pero que si Sánchez va, él también

Iglesias dice que la reunión 'a cuatro' será entre equipos negociadores pero que si Sánchez va, él también

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este viernes con la líder de Compromís y vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, y su portavoz parlamentario, Joan Baldoví, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el líder de la formación morada con otros partidos políticos.

Iglesias ha dicho que la reunión 'a cuatro' que ha impulsado el portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, será entre los equipos negociadores de los partidos y ha especificado que él no forma parte del de Podemos.

Tras subrayar que si el líder socialista acude a ese encuentro, él hará lo mismo, Iglesias ha insistido en que tiene “mucho interés” y “voluntad” en verse con Sánchez, algo que, a su juicio, “no debería ser noticia”, sobre todo si finalmente acaban gobernando juntos.

“Yo no excluiría la posibilidad de que los candidatos de las diferentes formaciones pudiera estar. No sería una cosa mala. Si Pedro Sánchez cree que nos debemos encontrar allí, yo plena disponibilidad”, ha abundado. A este respecto, Baldoví ha comentado que sería “interesante” que a esa cita acudiesen los líderes de los cuatro partidos porque, en su opinión, “es lo que está esperando la gente”.

Preguntado sobre qué le parecería que el PSOE pidiera en esa reunión aplazar la conformación del Gobierno, Iglesias ha respondido que en una mesa de negociación se puede decir “cualquier cosa” y “es legítimo”, pero “uno tiene que saber qué está negociando y un gobierno implica acuerdos programáticos y la composición ministerial.

“Hablar de gobierno implica hablar de todo”, ha resumido.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats