eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias tacha de "ridícula" y "autoritaria" la prohibición de la estelada en la final de la Copa

El secretario general de Podemos, Pabo Iglesias, considera "ridícula" y "autoritaria" la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las esteladas --banderas independentistas catalanas-- en la final de la Copa del Rey que enfrentará el domingo al Barça y al Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

- PUBLICIDAD -
Iglesias tacha de "ridícula" y "autoritaria" la prohibición de la estelada en la final de la Copa

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Iglesias ha apoyado la posición de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau --que no irá al partido, a modo de protesta, igual que el presidente de la Generalitat-- y ha pedido que prime el sentido común "y que cada uno lleve la bandera que quiera".

"En una democracia no se puede impedir que alguien lleve una bandera porque expresa un sentimiento", ha argumentado, y se ha preguntado qué pasaría si decidieran no dejar entrar en el estadio de los independentistas, preguntando a cada persona en la puerta.

Según ha dicho, todo el mundo está de acuerdo en que en los estadios no puede haber símbolos racistas, xenófobos o fascistas, y ha lamentado que a veces se han visto sin que las autoridades actuasen.

Pero al margen de eso, ha añadido, cree que en los estadios debe haber "libertad de expresión y sentido común" y "no tener miedo a las banderas". Iglesias ha deseado que se pueda hablar de un partido que será emocionante y que se está viendo "empañado" por una decisión "ridícula".

OTEGI EN EL PARLAMENT

Por otro lado, se ha referido a la visita al Parlamento de Cataluña del líder abertzale Arnaldo Otegi, y se ha mostrado convencido de que es bueno para la sociedad que haya "una relación de normalidad correcta" porque "contribuye a la normalidad institucional".

Según ha dicho, eso es independiente de las "muchísimas diferencias" que Podemos tiene con la izquierda abertzale y con su exigencia de que hagan una condena más rotunda y menos ambigua del terrorismo. A su juicio, Otegi ha tenido "muchas ocasiones, y por desgracia las ha desaprovechado", de decir de forma explícita que "el terrorismo fue un crimen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha