Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias está seguro de que Monedero “cumplirá con sus obligaciones”

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que el cofundador de su partido Juan Carlos Monedero “cumplirá con sus obligaciones” después de que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) le haya suspendido de funciones por compatibilizar su actividad docente con la asesoría.

En una rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con el Rey de cara a la investidura, Iglesias ha asegurado que desconoce la resolución de la Universidad Complutense y si Monenero piensa recurrirla.

“En cualquier caso no me cabe la menor duda de que cumplirá con sus obligaciones”, ha garantizado.

La UCM ha suspendido a Monedero de sus funciones durante seis meses por sus actividades de asesoría en países latinoamericanos -Venezuela y Bolivia-, según han informado a Efe fuentes universitarias.

La Complutense abrió un expediente disciplinario a Monedero en noviembre de 2015 tras la denuncia del colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias por una “presunta vulneración” de la Ley de Incompatibilidades por sus actividades con Venezuela.

El expediente ha finalizado y ha determinado que el cofundador de Podemos ha cometido una falta “muy grave”.

Etiquetas
stats