eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias cree que es una "mala señal" que Merkel esté muy contenta con Rajoy

- PUBLICIDAD -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que es "una mala señal" que Angela Merkel esté muy contenta con que gobierne Rajoy", y que hoy el presidente del Gobierno debería insistir a la canciller alemana en la necesidad de que España incumpla el pacto de estabilidad.

De esta forma, Iglesias -en declaraciones a TVE- se ha referido a la entrevista que mantiene hoy el presidente del Gobierno español con Angela Merkel, a quien cree que debe recordar que el pacto de estabilidad ha sido incumplido sistemáticamente por Francia y Alemania.

"Le diría que mi país vale tanto como el suyo", que las medidas adoptadas hasta ahora no han servido para salir de la crisis, y que hace falta en España una reforma fiscal "para que paguen los ricos y perseguir el fraude", ha dicho Iglesias al ser preguntado por la posición que Rajoy debe trasladar a Merkel.

No obstante, ha admitido que es posible que la canciller alemana no esté de acuerdo. "Es mala señal que Merkel esté muy contenta con que gobierne Rajoy. Cuando no esté contenta con quien gobierna en España, será que hay alguien que defiende los intereses de España", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha